Una vez que llegamos a mitad de año los niños salen de vacaciones y con ellos llega la gran pregunta ¿Qué hacer en vacaciones? Con tanto tiempo libre es muy fácil que se aburran y hagan miles de travesuras. No te preocupes que hoy te enseñaremos algunas actividades que puedes realizar con tus hijos en estas cortas vacaciones, a tomar nota.

Viajes cortos

Como las vacaciones no son tan largas puedes hacer viajes de un día o dos, lo mejor es que al ser trayectos cortos no necesitas mucho presupuesto y los niños pueden estar despiertos durante el viaje y ver como es alejarse de la ciudad por la ventana del auto. Cerca a Lima a menos de tres horas tenemos muchas atracciones que les pueden gustar como ir a Ica, hay actividades para niños aventureros como canotaje o sandboard y si lo suyo es la naturaleza y la tranquilidad pueden ir a Churin con sus increíbles baños termales y su gran flora y fauna.

Actividades para niños

 

Parques temáticos:

Si no puedes salir de Lima, pero igual quieres que se diviertan en un lugar abierto los parques temáticos son una buena opción, en Lima tenemos el Parque de las Leyendas o el Circuito Mágico de Agua. Además, para que toda la familia pueda practicar algún deporte y hacer una comida tipo picnic existen diferentes Parques Zonales en varios distritos de la capital. Si quieres pasear en bote o tren y dar de comer a los peces el Parque de la Amistar de Surco está abierto todos los días y el ingreso es completamente gratis.

Cine y Teatro:

Si talvez no cuentas con mucho tiempo, pero igual quieres que tus hijos se diviertan al máximo el cine y el teatro son lugares geniales, recuerda consultar con ellos a donde desean ir o qué es lo que quieren ver, en Lima hay muchas opciones para poder llevarlos incluso muchos de estos lugares aprovechan esta mitad del año para organizar actividades recreativas para niños solo revisa las carteleras y no olvides la canchita y los dulces.

 

Qué hacer en vacaciones

 

Parque de diversiones:

Los niños aman los juegos mecánicos y de seguro disfrutarán mucho una tarde en este lugar, si quieres divertirte al máximo con ellos busquen juegos donde también puedan participar los adultos, como los carritos chocones, de esta manera toda la familia va a disfrutar estos días de relajo sin clases.

Juegos en casa:

Quedarte en casa durante las vacaciones no tiene porque ser aburrido. Todos pueden crear distintas actividades para niños solo necesitas un poco de imaginación. Se puede montar un cine en casa, hacer concursos de dibujo y pintura, también puedes enseñarles a tus hijos los juegos que te gustaban en tu infancia como las canicas o los yaces. Si tus hijos son un poco grandes los juegos de mesa pueden servir para que se entretengan o simplemente deja que elijan una serie que les gusta y hagan un maratón todos juntos.

La idea de las vacaciones de mitad de año es que los niños despejen por unos días de su rutina diaria, no los atormentes con tareas del colegio. Disfruta junto a ellos estos días de relajo ahora que ya sabes hacer en estas vacaciones.