El inicio de clases trae consigo una de las mayores preocupaciones para los padres de familia: cómo afrontar el gasto que representa la compra de útiles escolares. Por eso es recomendable seguir algunos consejos que te permitirán ahorrar en dicha compra.

 

lista de útiles escolares de primaria

 

La lista de útiles escolares

Cuando matriculas a tu hijo en un nuevo año escolar uno de los primeros documentos que recibes por parte del colegio es la lista de útiles escolares, ésta contiene una relación de todos los implementos necesarios para llevar a cabo cada uno de los cursos, desde lápices y lapiceros hasta cuadernos y libros.

Debido a que usualmente esta lista, sobre todo si se trata de la lista de útiles escolares de primaria, comprende una gran cantidad de implementos suele convertirse en motivo de preocupación para la mayoría de padres de familia, quienes buscan la manera de lidiar con el gran gasto que implica adquirir todo lo que sus hijos necesitarán para estudiar durante el nuevo año escolar que está por empezar.

Pero aunque no lo creas existen maneras sencillas de ahorrar en la compra de útiles escolares y a continuación compartimos contigo 4 consejos que te servirán de mucho para conseguir todo lo que contiene la lista de útiles escolares sin que te gastes una fortuna en ello.

 

dónde comprar útiles escolares

 

4 consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

1- Antes de elegir dónde comprar útiles escolares, elabora un listado de todo lo que tus hijos han usado en el año anterior. De esa manera encontrarás que no necesitas comprar cosas como goma, tijeras, tajadores y crayolas pues se encuentran en buen estado y pueden volver a ser usados. Incluso las hojas en blanco pueden reusarse, ya que con ellas se puede crear un bloc de notas. Reutilizar objetos es una forma sencilla de no desperdiciar nada de lo que ya has comprado anteriormente.

2- Luego de haber tachado de la lista de útiles escolares aquellos que ya tienes, pregunta por los precios de éstos en diferentes tiendas, así podrás comparar y elegir el establecimiento comercial que más te convenga para que tus gastos se reduzcan significativamente. Escoger dónde comprar útiles escolares requiere que realices tus compras con anticipación, ya que sólo así tendrás tiempo para comparar precios y seleccionar la mejor opción para tu bolsillo.

3- Coordina con los padres de familia de los compañeros de tus hijos para que realicen juntos las compras de útiles escolares. Es más probable que al comprar en grandes cantidades puedan obtener descuentos mayores que los que obtendrías al comprar por tu cuenta. Hacer esto beneficiará a todos y les permitirá ahorrar un poco de dinero.

4- En el caso de los libros de texto puedes recurrir a otros padres de familia que tengan hijos mayores a los tuyos y pedirles que te vendan dicho material de estudio, de tal manera que el monto a emplear para conseguirlos será menor que si compraras los libros nuevos.