Promueve el gusto por los estudios en tu hijo

Back to Blog

Promueve el gusto por los estudios en tu hijo

Hoy en día que nuestros hijos reciben estímulos por todos lados, es más difícil que nunca lograr que se concentren en sus estudios. Por eso, aquí te presentamos algunos consejos con los que podrás ayudarlo.

Orden en todo

El estudio se hace más fácil cuando todo lo que nos rodea esta ordenado, desde los horarios hasta los cuadernos escolares que tu hijo usa. Ayuda a tu hijo a organizar sus tiempos, su habitación, su ropa y sus tareas. Que use la agenda escolar para no olvidarse de sus pendientes.

Lo más difícil primero

Hoy cada vez más colegios envían menos tareas para la casa. Pero miles de niños aún sufren con toneladas de deberes. Para aliviarlo, enséñale a seleccionar aquellas tareas sobre los cursos que le sean más difíciles y que los haga primero. Si dejara lo más difícil para el final, su atención no estará al cien por ciento y será muy fácil que se equivoque o que se demore por falta de interés.

Vocación e intereses

Conversa con tu hijo acerca de lo que piensa ser cuando sea grande e identifica quiénes son sus héroes o personajes de series o dibujos animados favoritos. Luego, elige dos o tres cuya historia incluya una vida escolar destacada. Así, podrás relacionar los estudios con lograr lo que uno quiere en la vida.

Actividades

Siempre hay una manera divertida de aprender las cosas y está comprobado que es la mejor manera de enseñar. Busca actividades o juegos relacionados con los estudios, empezando por aquellos cursos que más le gustan a tu hijo. Por ejemplo, si le gusta el curso de Naturaleza y Ambiente pueden visitar zoológicos, parques y playas. Si le gusta la historia, pueden visitar museos, si le gustan las ciencias, busca en Youtube experimentos sencillos para hacer en casa.

Busca materiales de estudio adecuados

De nada sirve tener el hábito del orden si los materiales que usa tu hijo para estudiar no se identifican con sus sueños y sus gustos, y mucho menos si no son de buena calidad. En Standford contamos con una amplia gama de útiles escolares especialmente pensados para tus hijos, ya sean preescolares, escolares o universitarios.

Educa con el ejemplo

Finalmente, cuídate mucho de cómo te refieres a los estudios y al colegio frente a tus hijos. Interésate tú también por seguir aprendiendo, lee en casa, elige bien los programas que ves. De esta manera tu hijo podrá acompañarte e imitarte en estos hábitos y el estudio será algo natural en él.

En Standford esperamos que estos sencillos consejos te sean de gran ayuda. Si necesitas más información sobre nuestros productos, ¡contáctanos hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog