Back to Blog

La lista de útiles escolares: consejos para no perder los papeles

Hoy que las vacaciones escolares duran menos, los papás también tenemos menos descanso. Uno de los síntomas es que la lista de útiles escolares llega mucho antes. Pero calma; aquí te brindamos algunas recomendaciones para comprar útiles escolares sin morir en el intento.

No intentes comprar todo en un solo día

Es normal que quieras deshacerte de este pendiente en un solo día. Sin embargo, al apresurarte podrías adquirir los productos equivocados o de mala calidad.

Analiza la lista de materiales escolares y sepáralos por días y por las zonas donde pienses adquirirlos. También puedes clasificarlos entre materiales pequeños como lápices y temperas, y grandes como cartulinas, planchas de tecnopor, entre otros.

Compra los útiles escolares con tiempo

Es una costumbre muy nuestra esperar el último día para todo y no hay mejor ejemplo que las compras de útiles para el colegio. Una semana antes del inicio de clases, las librerías y bazares se preparan para lo que se convierte en una marea humana desesperada por conseguir el último cuaderno de Disney, o novedosos materiales para dibujar.

Mejor es hacer todo lo posible por acudir a estos locales apenas iniciada la campaña escolar. Así encontrarás más productos y menos gente, además de ahorrarte tiempo y molestias.

Acude a una tienda bien surtida y de prestigio

Así tendrás que hacer menos viajes para completar la lista. Ya sea en nuestros locales propios como en los diversos centros comerciales y distribuidores autorizados a nivel nacional, en Standford ofrecemos todos los útiles escolares y materiales de estudio en innovadores diseños y variedad de presentaciones.

¿Realmente tienes que comprarlo todo?

Son conocidas las denuncias sobre colegios que piden más productos de la cuenta a la hora de enviar la lista de útiles escolares para el nuevo año. Por eso, conviene que te des un tiempo para leerla antes de lanzarte a la aventura. También puedes compararla con la lista del año anterior y si, por ejemplo, ves algún aumento en la cantidad de cuadernos escolares, papelería o crayolas, tienes todo el derecho de preguntar la razón.

En algunos colegios se da la opción de comprar los materiales más urgentes primero y completarlos luego durante el año, según los requerimientos. Averigua si la escuela donde estudia tu hijo tiene esa flexibilidad.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad. ¡Y también esperamos tus consultas sobre nuestros productos Standford!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog