¡La aventura de los deportes extremos!

Back to Blog
la aventura de los deportes extremos

¡La aventura de los deportes extremos!

Muchas personas y en especial los adolescentes aman practicar deportes extremos. Y aunque es cierto que muchas de estas actividades se practican en el campo, existen otras que se pueden practicar en la ciudad, como es el caso del BMX Street, el patinaje sobre ruedas, el skateboarding, etc.  Conoce los deportes extremos que puedes practicar en la ciudad y ¡siente la adrenalina!

Patinaje sobre ruedas

El patinaje en sí mismo no es un deporte extremo, pero se asciende a esta categoría cuando deja de practicarse de la manera usual, por lo que patinar sobre una rampa, como les gusta a muchos adolescentes lo vuelve un deporte de este tipo.

En algunos casos se conoce al deporte como “patinaje agresivo” y quienes lo practican suelen realizar diferentes acrobacias o trucos cuando tienen los patines puestos. Existen dos categorías de este deporte, el patinaje callejero y el patinaje rampa o Half-Pipe.

BMX Street

No se trata de cualquier tipo de ciclismo, sino de aquel que tiene la prioridad de realizar acrobacias con una bicicleta tipo BMX. A diferencia de las bicicletas tradicionales estas tienen un tamaño menor, lo que permite que quienes las conduzcan tengan una mejor maniobrabilidad de las mismas.

Skateboarding

Como su nombre indica, el deporte se practica sobre un skate o también llamado patineta. Hay muchos trucos que se pueden realizar en una patineta.

Uno de los más populares y el primero que aprenden muchos skaters es el ollie que consiste en hacer un salto con la tabla sin usar las manos en ella. El truco es la base de muchas otras piruetas que se pueden hacer en estas tablas.

Downhill Skateboard

Es un deporte que usa tablas largas con ruedas para realizar carreras en pendientes, también es conocido como Longboard. El deporte se ha vuelto muy popular a nivel mundial. Incluso en Tarma-Perú se celebra durante años la Copa Valle del Downhill Tarma, considerado uno de los torneos más importantes a nivel mundial.

Todos los deportes anteriores son practicados por cientos y miles de adolescentes en Perú y existen los llamados skaterparks, zonas seguras para la práctica de estos deportes. En Perú se pueden encontrar skateparks en ciudades como Tacna, y en distritos de Lima como Pueblo Libre, La Molina, Santiago de Surco, Asia, Chancay y El Agustino, por mencionar algunos.

La pasión por los deportes extremos urbanos se puede mostrar en la forma en que vistes, la jerga que usas e incluso tus útiles escolares.

Cuadernos Standford ofrece la venta de cuadernos inspirados en los deportes extremos que tanto amas. Puedes encontrar cuadernos con portadas de patinaje, BMX Street, skateboarding e incluso downhill skateboarding. ¡Deja que tus cuadernos muestren tu pasión! Todos los cuadernos Standford de esta línea cuentan con stickers que puedes pegar en tu skate.

Si quieres ver el catálogo sigue este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog