Consejos: cómo forrar los cuadernos

Back to Blog
consejos para forrar mejor los cuadernos

Consejos: cómo forrar los cuadernos

Con el inicio del año escolar no solo vienen los apuros por adquirir los útiles escolares, sino también en cómo darles una buena presentación para que se mantengan en buenas condiciones todo el año. Por eso, aquí te presentamos unos cuantos consejos de cómo forrar los cuadernos y libros de una manera práctica y artística.

Forro transparente

Los forros transparentes son un elemento tradicional, los cuales vienen en rollos grandes. Te recomendamos uno del grosor de los cuadernos, luego lo cortas, lo abres y pones el cuaderno al centro, después dobla en los costados y pégalo. Si ves que hay muchos cuadernos por forrar, entonces puedes ahorrar tiempo cortando varios al mismo tiempo.

Forros para cuaderno

Para muchas mamás los forros transparentes quedaron en el pasado. En la actualidad hay forros del tamaño de un cuaderno que vienen solo para colocar encima. Así te puedes ahorrar el tiempo de pegar y cortar.

Cuadernos escolarizados

Son muchos los colegios que exigen colocar papeles lustre de determinado color en el forrado de los cuadernos. En este caso, lo que podemos hacer es usar etiquetas personalizadas. Puedes hacer tus diseños especiales y luego imprimirlos, o en todo caso comprarlas hechas y elegir modelos que más les gusten a tus niños.

Cuadernos personalizados

Si eres de los que quiere para sus hijos cuadernos personalizados, otra opción es colorear los cuadernos con pintura acrílica. Sobre ellos puedes hacer caricaturas de animales, recortes de figuras que más te gusten (por ejemplo, caritas felices, dibujos animados, etc.) y luego pégalas con goma.

Cuadernos decorados

Si deseas que los cuadernos de tus hijos sean únicos, también puedes usar cartulinas de colores. Perfóralas y cuando tengas varias bolitas echa una capa de goma en la carátula, esparce las bolitas y deja que peguen bien. Al final, agrega otra capa de goma.

Cuadernos reciclados

Esos viejos jeans que estabas a punto de arrojar a la basura pueden transformarse en la portada perfecta de tu cuaderno. Solo debes recortar el pantalón y pegarlo con un pegamento fuerte en la superficie del cuaderno. Puedes tomar la parte del bolsillo para que pueda usarse como portalapiceros o portalápices. Recuerda que, si no tienes jeans viejos, cualquier tipo de tela servirá para hacer la misma cubierta.

Como ves, hay diferentes formas de forrar un cuaderno o libro. Solo necesitas un poco de ingenio y algo de tiempo. Inténtalo y verás que todos admirarán el lado artístico que llevas dentro.

También te puede interesar: Cómo cuidar tus cuadernos anillados para que duren todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog