Cómo cuidar tus cuadernos anillados para que duren todo el año

Back to Blog

Cómo cuidar tus cuadernos anillados para que duren todo el año

Los cuadernos anillados son preferidos por muchas personas, en especial por estudiantes universitarios que los encuentran más prácticos. Si eres loco por los cuadernos anillados, aquí te facilitamos algunos consejos para que los mantengas como nuevos hasta terminar el año.

Revisa los extremos del anillado espiral

El espiral de estos cuadernos generalmente es de metal con un doblez en los extremos. Debes cuidar que estos extremos no se levanten ni se enganchen en alguna malla o tela; aparte de estropear alguna prenda de ropa, será más fácil que las hojas se desprendan.

Nunca los dejes abiertos

Es una recomendación que también se aplica a los cuadernos escolares y universitarios tradicionales, pero es especialmente importante en el caso de los cuadernos anillados. Lo que sucede es que al estar las hojas expuestas pueden desprenderse al pasar algún objeto por encima o caerse de la mesa. Y ni pensar en guardarlos sin cerrar.

Evita la tentación de arranca sus hojas

“¡Pero si es precisamente por eso que lo compré!”, podrías pensar. La razón es la siguiente: los anillos de estos cuadernos tienen el tamaño adaptado al número de páginas. Si las arrancas, tanto las tapas como las hojas bailarán, pudiendo deformarse y estropearse con mayor facilidad. Además, su apariencia se malograría.

Busca cuadernos anillados en marcas de prestigio

Esto será una buena garantía de que tanto la cubierta dura como el anillado son de buena calidad y que el producto está fabricado para durar. Los productos que fabricamos en Standford son reconocidos por los excelentes materiales que utilizamos, así como la variedad de diseños que ofrecemos para niños y jóvenes.

Más de lo que debes y no debes hacer

Fórralos con vinil plástico transparente. No pintes sus bordes porque las hojas se pueden debilitar y deshacer. Para que las hojas se conserven mejor, no las presiones con mucha fuerza al escribir sobre ellas. No llenes tu cuaderno con separatas y otras hojas sueltas. Si vas a usarlo para varios cursos, prefiere los cuadernos anillados con hojas de colores, así no tendrás que pasar las páginas tan seguido para encontrar la que buscas. No prestes tu cuaderno, además de darle mayor valor a tu esfuerzo, puede que no lo traten tan bien como tú.

Siguiendo estos consejos, es seguro que tus cuadernos anillados llegarán contigo a fin de año como nuevos. Y si quieres asegurarte aún más, prefiere los de Standford, tienes una amplia variedad de diseños y presentaciones para elegir. Contáctanos hoy mismo para más información.

Comments (4)

  • Milagros Vilca Reply

    Gracias stanford por estos super consejos que nos ayudaran a enseñar a que nuestros hijos y yo podamos cuidar mejor nuestros cuadernos anillados

    5 febrero, 2017 at 1:13 pm
    • Standford
      standford Reply

      Gracias estimada Milagros, ustedes son nuestra inspiración.

      13 febrero, 2017 at 3:42 pm
  • yessi Reply

    hola, no he visto modelos de cuadernos universitarios, o es que ya no lanzaran cuadernos universitarios?

    17 marzo, 2017 at 11:54 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog