Ayúdalo a mejorar sus bajas calificaciones en la escuela

Back to Blog
apoyo bajas calificaciones escuela

Ayúdalo a mejorar sus bajas calificaciones en la escuela

Como padres, nunca queremos que nuestros hijos reprueben ningún curso ni que tengan bajas calificaciones en alguna materia. Su rendimiento escolar es importante para la construcción de su futuro.  Muchas bajas calificaciones se dan por problemas de aprendizaje o por desórdenes o falta de tiempo para estudiar o llevar un control en casa de las tareas. Conoce cómo puedes ayudar a tu hijo con las bajas calificaciones en la escuela.

Mucha comprensión y paciencia

Cuando tu hijo saque una mala nota en un curso o algún examen no lo repruebes tú también. Debes buscar la causa de esta mala calificación y alentarlo. Comentarios negativos solo disminuirán más su autoestima. Si en cambio lo alientas a que puede obtener notas más altas porque es una persona inteligente y capaz, ayudarás a que tenga más confianza en sí mismo.

Sé paciente, busca la causa del problema y ayúdalo a resolverlo.

Horarios de estudio

Ayúdalo a crear un horario de estudio. Divertirse en casa está bien, pero las responsabilidades deben estar presentes desde temprana edad. Crea un horario donde la diversión venga después de las tareas, de esa forma, podrá terminar todo a tiempo y tener las tardes libres para entretenerse.

Contrata un profesor particular

Si no tienes tiempo de revisar las tareas de tus hijos o hacerlas con ellos, contrata a un profesor particular, en especial para aquellas materias con las que esté teniendo dificultad. Los profesores particulares suelen cobrar por hora y serán de gran ayuda en repasos previos a los exámenes.

Coordina con un tutor del colegio

Tener un tutor en el colegio también es buena idea. En otros países se estila que sea un alumno que tenga buenas calificaciones, pero en el país también se acostumbra que sea un profesor que dicte clases en horas extra en la escuela. A veces se puede coordinar con otros padres cuyos hijos también tengan problemas en alguna materia para que todos reciban clases de refuerzo juntos.

Compra juegos didácticos

Los juegos didácticos son otra forma como puedes ayudar a tus hijos a estudiar. Lo mejor es que podrán aprender divirtiéndose. Hay juegos didácticos que te serán útiles para cada materia. Puedes invitar a amigos de tus hijos a casa para que se entretengan y aprendan juntos.

No solo seas de los padres que cumplen con comprar útiles escolares, sé un buen progenitor y educa a tu hijo también en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog