Ayuda a tus hijos a hacer una buena exposición

Back to Blog
ayuda a tus hijos con utiles escolares

Ayuda a tus hijos a hacer una buena exposición

Cuando los niños pequeños están en clases, tienen que enfrentarse a diferentes desafíos que los ayuden a crecer y mejorar su seguridad en sí mismos. Uno de estos son las exposiciones. No solo es deber de los padres inscribirlos en una buena escuela y comprarles los útiles escolares que necesiten, sino también orientarlos en los pasos y tareas que tengan en su centro educativo.

Puedes ayudar a tus hijos a hacer una buena exposición. Solo sigue los siguientes consejos.

Bríndale ayuda con material de exposición

Exponer no solo depende de lo que se diga, sino también de lo que se muestre al auditorio o público. Puedes ayudar a que tu hijo tenga mayor confianza si tiene el material correcto para exponer.

Usualmente, los niños de primaria exponen con ayuda de materiales como cartulinas o papelógrafos sobre los cuales escriben con plumones.

En ocasiones también pueden acompañar sus textos con imágenes hechas con variedad de colores o incluso témperas para hacer más atractiva su exposición. Incluir imágenes en ciertos casos puede ayudarles también a recordar lo que iban a decir sin necesidad de que lean el texto.

La venta de útiles escolares de la marca Standford cuenta con una gran variedad de productos que le ayudarán a tener mejores materiales para exponer.

Ayúdalo a entender lo que va exponer

No es suficiente con que le des el material para que elabore su exposición, también debes ayudarlo a entender lo que dirá, en especial si es su primera exposición.

Los nervios pueden hacerle olvidar las cosas, por eso leer lo que expondrá en voz alta repetidamente puede ayudarle a memorizar lo que dirá y le permitirá hacerle preguntas en caso sienta dudas y así entenderá mejor el tema. La lectura en voz alta contribuirá también a modular su voz para ser oído por todo su público.

Aliéntalo a que ensaye frente a un espejo

Para perder el nerviosismo a las miradas puede servir mucho que tu hijo ensaye su exposición frente a un espejo así tendrá que verse a los ojos a sí mismo y empezará a perder el temor.

Dale un ejemplo de cómo se hace una exposición

Si lo que tu hijo necesita es perder el miedo a exponer quién mejor que tú como padre para ayudarlo y darle el ejemplo. Puedes tomar el discurso o texto que expondrá, aprenderlo y exponerlo. Al verte hacerlo podrá tener una idea mejor de cómo tendrá que exponer él.

Estos son algunos consejos que serán de gran ayuda para que tu hijo pueda tener una exposición excelente sin perder la confianza en sí mismo ni en lo que dirá.

Si le preocupa mucho las miradas del público, puede aprovechar usar diferentes útiles escolares para hacer material visual atractivo que acompañe su exposición y cautive al auditorio, así no sentirá tanto el acoso de las miradas y tendrá mayor confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog