Ayuda a tus hijos en el cuidado de los útiles escolares

Back to Blog
ayuda a tus hijos al cuidado de los utiles escolares

Ayuda a tus hijos en el cuidado de los útiles escolares

El cuidado de los útiles escolares es un tema que nos preocupa como padres ya que hacemos una importante inversión para que nuestros hijos puedan aprovecharlos al máximo en sus clases y aprendan así sin interrupciones. Para este fin, damos algunos consejos que ayudarán a tus hijos a conservar sus útiles escolares en buen estado.

Forra cuadernos y libros

Los cuadernos Standford son muy resistentes, no obstante, cuando se manipulan constantemente, así como los libros, es común que se desgasten. Para que duren más, lo recomendable es forrarlos.

Una capa de forro plastificado para tus cuadernos y libros hará que esas molestas grietas no aparezcan en ellos, ni que se corra el riesgo de puntas dobladas en las hojas.

Coloca etiquetas con tus nombres

Otro consejo orientado a evitar la pérdida de útiles escolares es que lleven los nombres y apellidos de sus propietarios. Si es posible debemos añadir el aula.

Las etiquetas pueden ir en útiles como lápices, reglas, lapiceros, plumones, crayones, témperas, tijeras, etc. Así cada vez que uno se extravíe quien lo encuentre podrá entregarlo al dueño o a la profesora encargada del aula.

Que todo vaya en una mochila espaciosa

Una buena mochila también es un factor que ayuda a la conservación del material escolar. Esta debe ser espaciosa y con diferentes bolsillos que permitirán mantener en orden los cuadernos, colores, lápices, etc.

Es importante que cada cosa tenga su lugar, ten en cuenta que muchas veces se lleva comida y bebida en la mochila y si no hay espacio para ello, puede ocurrir algún imprevisto como agua derramada que ocasione daños irreparables.

Revisión semanal de lo que falta y sobra

Es bueno revisar que los útiles estén completos una vez por semana como un viernes o un sábado por la noche, dependiendo cuál sea el último día de clases. La revisión permitirá no solo saber qué falta y buscarlo o consultar al tutor encargado si alguien ha devuelto lo perdido; sino también hará posible identificar algunos útiles de más que también se podrán devolver al retomar las clases.

Lava los borradores

Es normal que los borradores se manchen por el constante uso. Por eso si quieres ayudar a mantenerlos por más tiempo es conveniente lavarlos al menos una vez por semana.

También es importante enseñar a los pequeños que deben cuidar sus pertenencias y mantener siempre un orden y limpieza con sus posesiones.

También te puede interesar: Cómo cuidar tus cuadernos anillados para que duren todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog